HOMER

En el barrio del Putxet de Barcelona, en una parcela que se conforma entre las calles Pádua y Homero, se proyectó un edificio plurifamiliar para 11 viviendas y 11 plazas de parquing. La superficie construida total es de 1.329m2, repartidos entre 1.042m2 en plantas sobre rasante y 287m2 bajo rasante.

El encargo profesional propuesto por una family office era de diseñar unas viviendas de reducida superficie para alquilarlas. Se decidió un programa funcional a base de 5 viviendas de tipología dúplex en planta baja y altillo de superficies 85m2 con programas de dos y tres habitaciones y un simplex de 75m2 con 2 habitaciones.

En la planta 1ª se distribuyeron 4 viviendas de 2/3 habitaciones, en la 2ª planta al tener las calles diferentes alturas reguladoras, se diseñaron 2 unidades con una terraza de grandes dimensiones para cada vivienda. A través de la escalera comunitaria se accede a la terraza donde se ubica una piscina comunitaria con una zona de solárium. La fachada será de obra vista en color gris antracita dándole un aspecto de sobriedad, combinándose con chapa de hierro como forro en los cantos de los forjados, en la coronación del antepecho de la cubierta y en las barandillas, todos ellos para pintarlos en color bronce se obtiene una imagen de contemporaneidad.