RIBATALLADA

Fue un gran reto profesional el conseguir una correcta armonía entre la rehabilitación integral de una antigua vivienda catalogada con la ampliación moderna de la propia vivienda. El proyecto resultante fue la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en el Centro de San Cugat de 650m2. En planta baja se proyectó una nueva ala de arquitectura contemporánea donde se ubicó el programa funcional destinado a 2 salones- estar, comedor, cocina y un despacho.

A través de un gran porche con un voladizo de 3m se puede disfrutar de las vistas al jardín pudiéndose acceder a la piscina. Mediante una escalera con sistema constructivo catalogado como es la bóveda a la catalana, que dispone de un lucernario en la planta cubierta consiguiendo una entrada de luz cenital hasta la planta sótano, se accede al resto de las plantas.

Las fachadas catalogadas son estucadas a la cal con un despiece que hubo que replicar, se escogió como revestimiento de la ampliación de la vivienda una piedra arenisca con una textura y colorido que se compagina muy bien con el estucado. Parte de los muros exteriores se revistieron con porcelánico tipo acero corten, combinado con el gresite verde esmeralda de la piscina y la piedra del pavimento.